PONDRÁN “CANDADOS” A CASETAS TELEFONICAS EN RECLUSORIOS

Puebla., Pue.- Para evitar que se cometan ilícitos desde el interior de los 23 reclusorios de la entidad, se instalarán “candados” en las casetas telefónicas.  Con esta finalidad, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, que se encuentra a cargo de Mario Montero Serrano,  signó un convenio de colaboración con la empresa Teléfonos de México (TELMEX).

El Secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, subrayó que gobierno e iniciativa privada suman esfuerzos para garantizar la seguridad pública anticipándose a la comisión de delitos, ya que actualmente se han incrementado en el país la extorsión telefónica y el secuestro.


Luego de señalar que en la entidad no se han detectado llamadas efectuadas desde los reclusorios la firma del convenio de colaboración con TELMEX tiene el propósito de prevenir y lograr que Puebla siga siendo uno de los estados más seguros de la República.   

Por su parte, el Director de Supervisión de Establecimientos de Reclusión, Edmundo Ramsés Castañón Amaro, dijo que con este convenio, el Gobierno del Estado cumple con los compromisos que establece el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Respecto a los “candados”, comentó que toda persona que reciba una llamada telefónica, escuchará un mensaje de advertencia que le permita identificar si ésta proviene de un centro de reclusión y, con este aviso, determine si contesta o evita la comunicación.

En la firma del convenio participaron también el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Mario Ayón Rodríguez; el Coordinador de Comunicación y Relaciones con el Gobierno en TELMEX, Marco Antonio Castañeda Montero y el Subdirector Comercial del Mercado Empresarial de TELMEX, José Gabriel Chaya Hajj.