- Super User
- Categoría: PODER EJECUTIVO
-En su día, el mandatario poblano entrega Casa del Agrónomo y vehículos a extensionistas
El mandatario reconoció el trabajo de los agrónomos para contribuir a la transformación del agro poblano, mediante la difusión y aplicación de nuevas tecnologías.
“La profesión que ustedes desempeñan –subrayó- tiene una vocación permanente para mejorar las tareas del campo y para hacer éstas de manera eficiente, se requiere de paz, tranquilidad, vocación de servicio y unión de esfuerzos, características que en Puebla ya están presentes”.
Acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo y del diputado federal Alberto Jiménez Merino, representante de Cruz López Aguilar, líder de la Confederación Nacional Campesina, el Ejecutivo advirtió que los avances en el agro poblano no son sueños ni discursos, sino realidades.
En cinco años de la administración, indicó, se han mecanizado 143 mil hectáreas, se cuenta con 620 hectáreas de agricultura protegida –invernaderos-, 40 mil hectáreas tienen riego tecnificado, se construyeron 272 nuevos centros de acopio, se rehabilitaron 860 granjas acuícolas, fueron registrados más de mil 260 productos con alta calidad de exportación y 25 productos se ubican en primeros lugares nacionales.
De esta manera, puntualizó, se ha trabajado con especial énfasis en aumentar la productividad y mejorar la competividad, componentes esenciales para mejorar el desarrollo del campo en una economía moderna y global con una visión de futuro que hoy ya rinde sus frutos.
Previamente a este evento el Ejecutivo inauguró “La Casa del Agrónomo” en la colonia La Paz y posteriormente hizo entrega de 60 vehículos para técnicos extensionistas y agrónomos, pólizas de seguro de vida y Premios al Mérito Agropecuario.
Hizo además un público reconocimiento a los ingenieros agrónomos Gustavo Jiménez Aguayo y Alberto Jiménez Merino por su excelente trabajo a favor de los campesinos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural resaltó que los agrónomos poblanos tienen varios motivos para festejar: la oportunidad de trabajar con el gobernador que históricamente ha hecho la mayor inversión en el campo, tener la libertad de trabajar en sus proyectos, disponer de la primera de una serie de Casas del Agrónomo, participar en el Sistema de Extensionismo Rural, único en el país y recibir diversos apoyos para su superación personal y profesional.
Mario Marín en la celebración del Día del agrónomo
- 1391