-El Gobernador Mario Marín entregó fertilizantes; el apoyo es para 22 municipios

SAN SALVADOR EL SECO, Pue. 18 Feb.- Para confirmar que los compromisos asumidos con el campo son una realidad, el gobernador Mario Marín Torres entregó este jueves fertilizante y semillas a más de 11 mil productores de maíz en 37 mil 400 hectáreas de 22 municipios del Valle de Serdán, cuyo inversión -netamente estatal- fue de 29.9 millones de pesos.

“Como nunca en la historia de Puebla el compromiso del gobierno ha estado del lado de los campesinos para que tengan mejores condiciones de vida”,

 

Subrayó el mandatario en este evento, donde recibió el reconocimiento de Efraín García Bello, líder nacional de los maiceros por el apoyo del Ejecutivo, quien autorizó que el presupuesto para la adquisición de insumos en este año se elevará a 100 millones de pesos, el doble del 2009.

El dirigente apuntó: un hombre que ha hecho historia en nuestra organización ha sido sin duda el gobernador Mario Marín Torres, su apoyo a los maiceros de Puebla nos ha hecho enfrentar con menos crudeza las crisis sin precedente que México y el mundo han enfrentado en los últimos años”.

Agregó que en Puebla el maíz sí recibe el trato de producto básico y estratégico, como lo establece la ley de desarrollo rural sustentable, que es importante en la política económica del gobierno.

Por su parte, el titular del Ejecutivo refirió que con esta oportuna entrega de semillas y fertilizantes, los productores pueden iniciar sus labores de preparación de las tierras y obtener mejores rendimientos.

“Los compromisos con el campo son una realidad como producto del trabajo de campesinos y gobierno, así vamos a seguir en el último año del mandato, sin bajar la guardia para que ustedes salgan adelante”, puntualizó el gobernador.

El secretario de Desarrollo Rural Gustavo Jiménez Aguayo, dio a conocer que los productores beneficiados son de San Salvador El Seco, Atzizintla, Chalchicomula de Sesma, San Nicolás Buenos Aires, Soltepec, San Juan Atenco, Aljojuca, Chichiquila, Chilchotla, Guadalupe Victoria, Lafragua, Quimixtlán, Tlachichuca, Cuyoaco, Libres, Nopalucan, Ocotepec, Oriental, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa y Tepeyahualco.

Mencionó que los recursos aplicados en este programa son los más cuantiosos en esta administración, lo que refleja que con hechos se ha respondido a las necesidades de los productores de maíz.

Posteriormente en Acajete, el Ejecutivo hizo entrega de maquinaria y módulos del programa de seguridad alimentaria, con un costo superior a 7 millones de pesos.

Mario Marín Torres entrega fertilizantes a productores de maíz de 22 municipios