-Fomenta trabajo en equipo para el desarrollo alimentario y económico.

PUEBLA, Pue.- El Sistema Estatal DIF (SEDIF) brindó apoyó a mil 810 familias de comunidades que viven en marginación y pobreza, a través de la entrega de paquetes agropecuarios familiares, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y alimentario de los grupos vulnerables de la entidad poblana.

Lo anterior al confirmar que durante el año pasado, se entregaron 834 paquetes de aves de postura, 184 de conejos, 61 de abejas, 34 de borregos y 10 de cabras, dando un total de mil 123 paquetes de pies de cría otorgados durante el 2009.

 


Mediante el programa de “Paquetes Agropecuarios Familiares”, que coordina la Subdirección Alimentaria y Desarrollo Comunitario de la noble institución, se busca promover el desarrollo integral de cada uno de los miembros de las familias y comunidades marginadas, tanto de la capital como del interior del estado, mediante el trabajo colectivo.

La ayuda se brindó a comités previamente establecidos, a quienes se les proporcionaron diferentes tipos de animales de crianza para su autoconsumo y venta de productos que de ellos se derivan.

Además de que tales apoyos estaban acompañados por los aditamentos y capacitaciones necesarias para el correcto funcionamiento del programa, con lo que les ofrecen los elementos adecuados para generar sus propios alimentos y recursos económicos.

El tipo de animales que se entregan, son los que presentan mayores condiciones de adaptación a las diversas regiones del territorio poblano, ya que por medio de estudios previos, se determino cuales serían las características que deberían de cubrir los apoyos para su aprovechamiento.

Dichos paquetes fueron distribuidos por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Margarita García de Marín, durante las giras de trabajo que efectuó por municipios y juntas auxiliares de la entidad poblana, en donde también incluyeron despensas y otros apoyos complementarios para el mejoramiento de la calidad de vida de los poblanos que más lo necesitan.

Con estas acciones, el gobierno de Mario Marín Torres, hace frente a la situación económica por la que atraviesa el país, apoyando la alimentación y economía de las familias poblanas de escasos recursos.

Se le enseña a la población a ser productivos en sus lugares de origen sin que tengan que salir de sus localidades, combatiendo así, la marginación y pobreza, además de impulsar el desarrollo de sus comunidades con programas y servicios que el organismo ofrece sin distingo alguno.

Titular del SEDIF Margarita García de Marín Entrega paquetes agropecuarios