-SEDIF beneficia a menores con alimentos de calidad a través de programas de Nutrición Escolar

PUEBLA, Pue.- En este regreso a clases, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) brinda atención alimentaria de calidad a 516 mil 422 alumnos de nivel preescolar, primaria y telesecundaria de todo el estado, señaló el director general de dicho organismo.

Manifestó que 351 mil 422 menores de edad son beneficiados con los desayunos calientes del Programa de Nutrición Escolar (PRONUTRE) y 165 mil con desayunos fríos del Programa Estratégico de Alimentación Inicial (PREALI), que la noble institución ofrece a este sector de la sociedad.

Señaló que ante la constante preocupación del gobernador del estado y de la presidenta del SEDIF, por la situación que vive el país, en especial la entidad poblana, se han encargado de garantizar la alimentación de niñas y niños, especialmente de aquellos que viven en las comunidades que presentan un mayor índice de pobreza y marginación.



Motivo por el cual la Subdirección de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario del organismo, distribuyó oportunamente la despensa que es utilizada para la preparación de los desayunos calientes que se elaboran en los mil 939 comedores escolares ubicados en todo el territorio poblano.

Así como los “briks” de leche y suplementos alimentarios de los 3 mil 939 centros preescolares, que forman parte de los desayunos fríos que se brindan diariamente al sector estudiantil, garantizando de esta manera el abastecimiento alimenticio para el sano desarrollo de los menores, en este regreso a clases.

Aunado a esto, dijo que de manera anual se realiza el re-equipamiento de los centros alimentarios que necesitan renovar su material de trabajo, con la donación de mobiliario y equipo de cocina, además de realizar constantes capacitaciones para los miembros de los comités de padres de familia que colaboran en la alimentación de los estudiantes.

Con estas acciones se busca fomentar hábitos positivos de alimentación, abatir la desnutrición infantil y prevenir enfermedades gastrointestinales, logrando con ello el adecuado rendimiento escolar de los estudiantes.

Finalmente dejo en claro que la institución continuará llevando a cabo estas actividades en todo el territorio poblano sin distingos políticos, religiosos o culturales, ya que la asistencia social se debe impartir de manera equitativa entre los diversos grupos vulnerables de la sociedad poblana, concluyó.

Titular del SEDIF Margarita García y su programa de nutrición escolar