-El mandatario poblano cumple compromisos con jóvenes de la sierra norte
-Inversión cercana a 22 mdp para modernas instalaciones

Venustiano Carranza, Pue. 11 Ene.- La educación superior es una realidad hasta en los lugares más apartados en el territorio poblano. Este lunes, el gobernador Mario Marín Torres inauguró el nuevo edificio del Instituto Tecnológico de este municipio -el último al norte del Estado y a más de 300 kilómetros de la capital- que tuvo una inversión cercana a los 22 millones de pesos.

 

“Venimos a dar cumplimiento a nuestra palabra para que los jóvenes de este municipio y la región tengan verdaderas oportunidades de superación”, subrayó el mandatario luego de recorrer el inmueble que cuenta en una primera etapa con siete aulas didácticas, un laboratorio básico, un taller de dibujo, centro de cómputo, biblioteca, administración, dos núcleos sanitarios y otros modernos servicios.

Acompañado del secretario de Educación Pública, Darío Carmona García y otros funcionarios, el titular del Ejecutivo anunció a estudiantes y maestros que en breve llegará equipo especializado para el laboratorio y el centro de cómputo con un costo de 5 millones de pesos.

Asimismo, indicó que se construirá el acceso para que los alumnos no caminen entre el lodo para llegar a sus clases.

En este evento donde además entregó un minibús y una camioneta pick up al Tecnológico, el mandatario recordó que la educación ha sido una prioridad en su administración, porque es el único camino para sacar adelante a los pueblos, familias y personas.

“Educación significa progreso –agregó- por eso todos los días trabajamos para impulsarla en todos sus niveles y para todos los habitantes, sin importar donde vivan. En este gobierno no excluimos a nadie, este gobierno es incluyente, está preocupado y ocupado en la educación para que los jóvenes tengan un mejor porvenir, que no abandonen a sus familias ni se vayan a sufrir o morir en los Estados Unidos. Queremos que se queden a ayudar a sus familias pero con oportunidades”.

Puntualizó que con este Tecnológico, van 13 instituciones de educación superior construidas en lo que va del mandato, algunas de ellas en lugares donde nunca se imaginaron los jóvenes hoy beneficiados con este plantel construido en terrenos donde existía un potrero.

Dejó en claro que de ser necesario se construirán más aulas para que los jóvenes de la sierra puedan cursar las actuales carreras que se imparten –Ingeniería Forestal, Industria Alimentaria y Geociencias- y tener un mejor futuro.

Por su parte el titular de la SEP destacó que la construcción del Instituto Tecnológico Superior de Venustiano Carranza es la respuesta concreta del gobernador a la demanda educativa en esta región del estado de Puebla.

En su visita a este municipio, el titular del Ejecutivo hizo entrega de focos ahorradores de energía eléctrica, luminarias para alumbrado público, despensas, aparatos ortopédicos y apoyos a instituciones educativas.

El Gobernador del Estado inaugura Tecnológico en Venustiano Carranza