PUEBLA, Pue.- Más de 30 mil apoyos entregó la Secretaría de Gobernación, a través del Sistema Estatal de Protección Civil (SEPROCI), a 103 municipios de la entidad como parte del programa “Invierno Seguro 2010”.

Se otorgaron: colchonetas, cobijas y pacas de lámina de cartón, a los municipios que resultaron más afectados por el frente frío 22, principalmente los que se ubican en la Cuenca Libres-Oriental, Zona del Ixta Popo, Sierra Norte y Sierra Nororiental.


Entre dichos municipios se encuentran: Tlatlauquitepec, Chila Honey, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Xochitlán, Cuetzalán, Ciudad Serdán, Zoquitlán, Esperanza, Tlachichuca, San Nicolás de los Ranchos, y Nealtican, donde los termómetros registraron hasta 3 grados bajo cero.

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población durante la presente temporada invernal, existe una amplia coordinación entre dependencias de los tres niveles de gobierno.

En este sentido, el director del organismo recalcó que el SEPROCI, mantiene habilitados 103 dormitorios seguros en el estado, a fin de evitar enfermedades respiratorias y muertes por hipotermia, sobre todo, a personas de escasos recursos.

Recomendó a la población no encender anafres dentro de sus viviendas, ya que se podrían ocasionar muertes por intoxicación al inhalarse monóxido de carbono.

Sugirió a la ciudadanía sellar comisuras de ventanas y puertas a fin de evitar la entrada de aire frío, así como tener especial cuidado con niños menores de cinco años y personas de la tercera edad, que son los más susceptibles a las enfermedades de las vías respiratorias.

SEPROFI entrega apoyos ante Intensas heladas del frente frío 22