-El mandatario poblano inauguró obras y entregó títulos de propiedad y apoyos sociales

TEHUACÁN, Pue.- Una vialidad anhelada durante años por los habitantes de Tehuacán, la ampliación del Bulevar Norte –que lleva el nombre de Socorro Romero Sánchez, fallecida en 2009-, así como importantes obras en el Hospital General, entregó el gobernador Mario Marín Torres en gira de trabajo el fin de semana por este municipio.

“Con más obras y servicios para Tehuacán, demostramos en los hechos lo que decimos en las palabras. La buena política es de tiempo completo, es la que construye un mejor destino con un gobierno cercano a la gente como el que hemos hecho. Tehuacán merece grandes obras como esta para que sea una ciudad moderna y con los mejores servicios”, sostuvo el mandatario.



El Ejecutivo inauguró la ampliación del Boulevard Norte, que tuvo una inversión superior a 57 millones de pesos -60% aportada por el gobierno estatal y 40% por el Ayuntamiento- y beneficia a 276 mil habitantes.

Asimismo, puso en servicio en el Hospital General las Unidades de Prevención y Atención de las Adicciones, de Enfermedades Crónicas y la planta tratadora de aguas residuales, cuyo costo fue cercano a los 5 millones de pesos. Aquí apuntó: “Con hechos, sin importar la lluvia, el frío o las distancias, cumplimos el compromiso adquirido para proteger la salud de las familias”.

También, hizo entrega de 48 títulos de propiedad de predios rústicos, promovidos por la Procuraduría del Ciudadano, 300 acciones para Piso Digno y Escuela Digna, recursos para redes de agua y centros de desarrollo comunitario, focos ahorradores de energía eléctrica, luminarias para alumbrado público, despensas, aparatos ortopédicos y apoyos a instituciones educativas.

Anunció que en breve se iniciará la construcción del edificio para la Universidad Tecnológica, una Unidad Deportiva en la zona sur de la ciudad y otro bulevar desde el Tecnológico a la UPAEP, que tendrá una extensión de 2 kilómetros.

“Queremos que municipios importantes como este sigan su marcha, que no detengan su dinamismo pese a la dificultad económica”, enfatizó el Ejecutivo acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez, de Desarrollo Social, Javier López Zavala, de Salud, Alfredo Arango García,  el alcalde Félix Alejo Domínguez y otros funcionarios.

El Bulevar Norte, obra esperada por más de 50 años, cuenta en su longitud de 2.74 kilómetros, con un puente ampliado, alumbrado, guarniciones, banqueteas, drenaje pluvial, semáforos, señalamientos, cruce de ferrocarril y ciclopista. “Esta obra, construida con el valioso apoyo del gobernador, muestra que estamos en el camino correcto rumbo al progreso”, enfatizó el presidente municipal.

El titular del Ejecutivo reconoció la determinación del Cabildo para que esta vialidad lleve el nombre de Socorrito Romero Sánchez, quien generó inversiones, empleos y realizó numerosas acciones altruistas a favor de diversos sectores.

Mario Marín impulsa modernización Y servicios en Tehuacán