PUEBLA, Pue.- El Estado de Derecho es una herramienta útil en cualquier sociedad progresista, afirmó el procurador del Ciudadano al asistir al primer informe de labores de la Asociación Integradora de los Derechos Humanos, Generación 2008, A. C. (Organismo no gubernamental), presidido por Alejandro Flores y Veloz, en el salón Miguel Hidalgo del recinto legislativo local, con la representación del Ejecutivo Estatal.

La permanente revisión de las instituciones y su misión, a través de la formalidad normativa, son imperantes para generar las condiciones de respeto de los derechos humanos que merecemos los mexicanos, señaló el procurador del Ciudadano.

El funcionario destacó la importancia del respeto al Estado de Derecho como pieza fundamental en el engranaje social para la sana convivencia y el desarrollo de las comunidades. Agregó que en Puebla la colaboración de las diversas instancias públicas y privadas hace posible la armonía y observancia plena de los derechos humanos.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el diputado Humberto Eloy Aguilar Viveros, remarcó que la defensa de los derechos humanos, es un tema que involucra a todas las organizaciones y sectores de la sociedad.

Durante la lectura de su informe de labores, Alejandro Flores y Veloz hizo un llamado al Gobierno Estatal para que no consideren a la asociación como coadyuvante de las acciones encaminadas al beneficio de la ciudadanía.

Reconoce la PC importancia del Estado de Derecho