IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Con la inauguración de tres "Casas del Abue", un comedor escolar y un Centro de Capacitación para la Mujer (CECAM), el Sistema Estatal DIF (SEDIF) refuerza los programas y servicios asistenciales en beneficio de los poblanos vulnerables de la región de Izucar de Matamoros.

Con estos espacios de atención, el SEDIF acerca a los habitantes de comunidades alejadas servicios alimentarios, médicos, jurídicos, psicológicos, rehabilitatorios, capacitación para el trabajo y de esparcimiento, en beneficio de niñas, niños, madres solteras, mujeres emprendedoras y adultos mayores.

En los municipios de San Martín Toltepec, Tilapa y Huaquechula se entregó 474 despensas del programa de Alimentación al Adulto Mayor (PROAMA), a personas de la tercera edad en estado vulnerable, además de otorgar 15 bastones de apoyo.

En coordinación con autoridades y DIF municipales se cuenta ya en todo el Estado con 94 Estancias de Día y 97 CECAM, otorgando beneficios a los habitantes de las comunidades que registran mayor índice de pobreza y marginación.

En el municipio de Tilapa se inauguró en la escuela primaria Benito Juárez un Comedor Escolar Infantil, beneficiando diariamente con desayunos de alto contenido proteínico a niñas y niños que acuden al centro educativo, garantizando con esta acción el aprovechamiento y sano desarrollo de los estudiantes.

De igual forma se puso en marcha la nueva "Casa del Abue" con la que se beneficiará a más de 80 abuelitos diariamente, a través de las diferentes áreas que ofrece como comedor, sala de televisión, sala de juegos, oratorio, consultorio médico y son los diferentes talleres de capacitación y entretenimiento.

Mientras que en el municipio de San Martín Toltepec, se realizó el corte inaugural del Centro de Capacitación para la Mujer (CECAM), en apoyo a madres solteras y mujeres que quieran capacitarse y emprender su propio negocio. En este centro de atención, las poblanas podrán aprender repostería, corte y confección, elaboración de manualidades, tejido y cultora de belleza, con el objetivo de apoyar su economía familiar.

Además se abrieron dos Estancias de Día para adultos mayores, en los municipios de San Martín Toltepec y en Huaquechula, con el fin de otorgar a los abuelitos herramientas efectivas que los ayude a alcanzar la independencia, funcionalidad y la integración activa a su núcleo familiar y social.

SEDIF abrió tres casas del Abue en Izucar