-Se suma a convocatoria para trabajar en unidad para combatir a la delincuencia

MÉXICO, DF. 26 Nov.- El gobernador Mario Marín Torres, participó este jueves en la XXVII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y donde se sumó a la convocatoria para trabajar de manera conjunta con la Federación para garantizar la integridad física y patrimonial de los mexicanos.

En esta reunión realizada en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Ejecutivo federal pidió a los integrantes del Consejo de Seguridad Nacional, integrar la propuesta de elaborar un nuevo modelo policiaco más compacto que mejore los resultados hasta ahora alcanzados.

"Convoco a que revisemos qué modelo de organización policial requiere México para vencer la criminalidad, debemos impulsar los cambios que sean necesarios. Tenemos que cerrar filas y unirnos en una sola bandera, la bandera del orden, de la justicia, la bandera de México", subrayó.

Aseveró que solo mediante el trabajo unido de los gobernadores, presidentes municipales y la Federación se podrá garantizar la tranquilidad y seguridad que los mexicanos requieren para mejorar su calidad de vida.

"Reitero la disposición de la Federación de trabajar con autoridades locales para que las familias puedan vivir con la seguridad necesaria y de manera digna. Debemos sumar todas las capacidades del Estado para cerrar espacios a la criminalidad. La única salida ética, práctica y legal es combatir a la delincuencia dentro del marco de la ley", indicó.

Entre los resultados dados a conocer en esta XXVII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, destacan que hasta el momento se ha detenido a mil 800 secuestradores, 270 bandas delictivas se han desarticulado y 27 Estados de la República ya cuentan con unidades antisecuestros.

Para el 2010 se destinarán 95 mil millones de pesos para funciones de seguridad y se mantienen los recursos para apoyar a Estados y municipios.

El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) es la instancia que sienta las bases de coordinación, así como la distribución de competencias, en materia de seguridad pública, entre la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los municipios, bajo la rectoría del Ejecutivo Federal. En el SNSP convergen las instituciones, de los tres órdenes de gobierno, encargadas de la seguridad pública, es decir, los cuerpos policíacos, ministerios públicos, e instituciones penitenciarias.

Mario Marín, en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública