-Inaugura dos colectores y planta de tratamiento de aguas residuales.

SAN LORENZO CHIAUTZINGO, Pue. 27 Nov.- El gobernador Mario Marín Torres entregó este viernes obras, dos colectores y una planta de tratamiento de aguas residuales, por un monto superior a 20 millones de pesos, que protegerán el medio ambiente y la salud de más de 15 mil habitantes de este municipio.

Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Javier García Ramírez, el mandatario subrayó que obras como éstas son de suma importancia porque evitan la contaminación del medio ambiente y la propagación de enfermedades entre los seres humanos a causa de la exposición al aire libre de las aguas negras.

El titular del Ejecutivo puso en servicio los colectores de San Juan Tetla y San Antonio Tlaltenco que, en su primera etapa, tienen una extensión mayor a los 13 kilómetros de tubería con una inversión cercana a los 9 millones de pesos para beneficiar a 7 mil quinientos habitantes.

Asimismo, inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales que costó cerca de 12 millones de pesos, tiene una capacidad de 19 litros por segundo y beneficiará a 9 mil 894 habitantes. Además se ejecutaron obras complementarias como el camino de acceso, vialidades internas, muro perimetral, línea de alta tensión, subestación eléctrica, alumbrado, entre las principales.

Reiteró la determinación de su administración de trabajar con el apoyo de la federación, para el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la población.

En su visita a este municipio, el gobernador del Estado entregó mobiliario para escuelas de la región, bicicletas a escolares, constancias de alfabetización de adultos, becas, focos ahorradores de energía eléctrica, luminarias para alumbrado público, despensas, aparatos ortopédicos, cobertores y colchonetas.

Mandatario poblano inauguró dos plantas tratadoras de aguas residuales en Chiuautzingo