-Alrededor de 40 mil poblanos son beneficiados con su sistema moderno de comunicación a bajo costo

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en funcionamiento 116 nuevas casetas de telefonía pública satelital, que benefician a cerca de 40 mil habitantes del sector rural en el interior del estado.

Con la puesta en marcha de este servicio de telefonía se da un gran avance en materia de telecomunicaciones, al ampliar la cobertura e impulsar la infraestructura de las nuevas tecnologías de comunicación en beneficio de las comunidades más aisladas de la entidad.

La SCT informó que habitantes de 56 municipios de las siete regiones del estado -Angelópolis, Mixteca, Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Atlixco y Matamoros-, cuentan con el servicio telefónico que les permite realizar llamadas dentro y fuera del territorio nacional.

El responsable de la SCT destacó la importancia de dotar con telefonía a comunidades alejadas, que por años esperaron contar con sistemas de comunicación.

"Para nosotros es importante que los poblanos puedan estar en constante comunicación con sus familiares que se encuentran en el país o fuera de él; además de que ahora pueden solicitar ayuda en caso de desastres por fenómenos naturales", puntualizó.

Entre otros beneficios, agregó que las tarifas de las llamadas locales, nacionales e internacionales son las más bajas del mercado, lo que representa un ahorro en su costo, además de que las cabinas son dobles y proporcionan un servicio cómodo y digno, con la privacidad que el usuario requiere.

Adicionalmente la SCT da mantenimiento a otras 121 casetas de telefonía que, sumadas a estas 116, alcanzan un total de 237 poblaciones comunicadas.

Entre los municipios beneficiados se encuentran: Puebla, Chietla, Acatlán, Huehuetlán El Grande, Jolalpan, Tepexi de Rodríguez, Atzitzintla, Chichiquila, Chilchotla, Palmar de Bravo, Cuetzalan, Acateno, Olintla, Eloxochitlán, Zongozotla, Zihuateutla y Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros.

La SCT cubre comunidades aisladas con telefonía satelital