PUEBLA, Pue.- Tras realizar una visita este jueves a los terrenos donde se construirán las obras de las Universidades Tecnológicas de Oriental y Tehuacán, el coordinador General de las Universidades Tecnológicas del país, Héctor Arreola Soria, ratificó su compromiso de apoyar a estas nuevas instituciones y reconoció el trabajo realizado por el Gobierno del Estado para ampliar la cobertura de educación superior en todas las regiones de la entidad.

Acompañado por el secretario de Educación Pública del estado, así como por el titular del CAPCEE, el directivo universitario acudió al municipio de Oriental para supervisar las obras de construcción de la Universidad Tecnológica que en su primera etapa constará de 15 aulas didácticas, laboratorios de informática, sala de conferencia, cubículos para investigadores, andadores y plaza cívica con una inversión de 20 millones 413 mil pesos.

Dicha institución también contará con un Laboratorio Pesado que abarcará una aula didáctica, tres laboratorios de cómputo, análisis de alimentos y control de monitoreo así como oficinas, bodega, almacén y andén de descarga; esta obra tendrá una inversión de 14 millones, 688 mil pesos.

Actualmente la Universidad imparte en un edificio provisional las carreras de Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero con 139 alumnos y Administración de Autotransporte y Logística con 123 alumnos.

Más tarde la comitiva se trasladó al municipio de Tehuacán para supervisar los terrenos donde habrá de edificarse el edificio de la Universidad Tecnológica que será una extensión del plantel ubicado en Tecamachalco.

La obra tendrá 7 aulas, laboratorio de idiomas, taller de cómputo, biblioteca, áreas administrativas y plaza cívica. Tanto la construcción de la misma como el equipamiento tendrán una inversión de 25 millones de pesos. Esta institución cubrirá la demanda de instituciones de nivel superior de 20 municipios en los que habitan más de 500 mil habitantes

El compromiso asumido por el CAPCEE es que ambas Universidades estén concluidas en el próximo mes de agosto para ofrecer sus servicios a partir del ciclo escolar 2010-2011.

De esta forma el Gobierno del Estado cumplirá con el compromiso de fortalecer la educación superior en la entidad.