Únicamente a aquellos beneficiarios que no hayan recibido su apoyo económico del último bimestre del 2016, a los que lo reciban a través de giro nacional y a los que aún no han nombrado a un representante.

 

El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, reiteró a los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, que si alguno no recibió su apoyo correspondiente al pasado bimestre noviembre-diciembre (sexto bimestre 2016) acudan a la Ventanilla de Atención, dónde realizaron su trámite de incorporación, para regularizar su situación lo antes posible, presentando los siguientes documentos: credencial para votar vigente, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

 A todos aquellos beneficiarios que reciban su pago por giro nacional presentarse a partir del día miércoles 15 de febrero a su ventanilla de atención, para que lo reciban sin ningún problema.

Así mismo, indicó a los beneficiarios que aún no han nombrado a su representante lo realicen de igual forma en la ventanilla de atención presentando su identificación oficial del beneficiario y de la persona o familiar que quedará a cargo.

Quienes estén vigentes y hayan recibido su apoyo el bimestre de noviembre-diciembre 2016, ya no realizaran supervivencia en el 2017 por lo que ya no es necesario que acudan a la Ventanilla de Atención.

“Ya no tendrán que realizar la llamada prueba de supervivencia a la que estaban obligados cada seis meses por reglas de operación de la SEDESOL, lo anterior con el objetivo de erradicar las inconsistencias y mejorar los trámites de pago los cuales se hacen cada bimestre” resaltó.

Expresó que el padrón de beneficiarios se confrontará de manera mensual con el Registro Civil y con el Registro Nacional de Población (Renapo) de la Secretaría de Gobernación, por lo que desde ahí darán cuenta de la supervivencia de las personas, de manera que exhortó a los adultos mayores a difundir dicha información.

Recordó que en el estado de Puebla se cuentan con  15 Ventanillas de Atención, 3 de ellas se ubican en la capital del estado, una en las instalaciones de la Delegación de la SEDESOL, ubicada en la calle 2 Sur 3906, Colonia Huexotitla, en la Unidad Habitacional San Bartolo ubicada en la calle Plaza Monumental Número 102, así como en las oficinas del INAPAM ubicadas en la calle 2 Oriente Número 2020 en la Colonia Resurgimiento.

Y en distintos municipios del estado entre los que destacan: Amozoc, en la calle Plaza de la Constitución Número 6 ubicada en la colonia Centro, en Atlixco en la calle 14 Norte Número 1001 Colonia Vista Hermosa, en Huauchinango  en la calle Guerrero Número 12 en la Colonia Centro, en  Izúcar de Matamoros ubicada al interior del Ayuntamiento, en San Andrés Cholula, se encuentran en calle 7 Poniente Número 108, Colonia Centro y en la calle Cuauhtémoc Sur Número 1713 en el Barrio de Cuayantla en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Pedro Cholula, en la calle 3 Oriente Número 6 Colonia Centro, en San Martín Texmelucan, en  calle Estado de Chiapas, Colonia la Santísima, en  Tehuacán en la calle Flores Número 15 Colonia San Nicolás Tetezintla, en Teziutlán en calle Allende Número Uno Colonia Centro, en Xicotepec de Juárez en la calle 2 de Abril número 117 Colonia Centro y en Zacatlán en el portal Miguel Hidalgo Sin Número, Colonia Centro, así como las Mesas de Atención que se instalan en los municipios restantes.

 El Programa para Adultos Mayores instrumentado por la Sedesol, ha demostrado su eficiencia en la combinación de entrega de una pensión monetaria no contributiva, sumada a la realización de acciones para aminorar el deterioro de la salud física y mental de este grupo de la sociedad en condición de vulnerabilidad.

Dijo que el programa Pensión para Adultos Mayores atiende a una población adulta mayor de 65 años en adelante y tiene cobertura a nivel nacional. En el caso de Puebla, reiteró, son 311 mil personas las que reciben este beneficio cada dos meses.

Explicó que las y los beneficiarios reciben apoyos económicos con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento y jornadas informativas sobre temas de salud y obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el INAPAM, además de aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.