Un total de 57 mil 275 familias beneficiarias de la Tarjeta SINHambre en la Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Morelos y Tlaxcala reciben el suministro de alimentos variados y nutritivos a través de 385 tiendas comunitarias, 25 tiendas móviles y 17 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), operados por la Sucursal Sur de DICONSA.

 

 “Con ocho CABE en Puebla, cuatro en Guerrero y cinco en la capital del país atendemos las necesidades alimenticias y nutricionales de poblaciones urbanas marginadas en estas entidades; mientras que a las familias de Morelos y Tlaxcala les llevamos este beneficio con tiendas móviles, luego que en ambos estados no tenemos establecido ningún Centro de Atención a Beneficiarios”, subrayó el titular de la sucursal, Héctor Sulaimán Safi.

 En Puebla, especificó el funcionario, se atienden a 13 mil 771 beneficiarios; en Guerrero, a 28 mil 809; en Morelos, a 2 mil 561; en Tlaxcala, a mil 041; y en el Distrito Federal, a 11 mil 093 familias. “Con esto coadyuvamos con los tres órdenes de gobierno para que la población más necesitada tenga asegurado su derecho a la alimentación”, añadió el gerente estatal.

Entre los productos que se abastecen con la Tarjeta SINHambre destacan harina de maíz, huevo, arroz, atún, sardina, lenteja, leche y chocolate en polvo, así como aceite de soya y avena, entre otros, que son de gran consumo en las comunidades.

Cabe destacar que, para ofrecer una cobertura eficiente en localidades con pobreza alimentaria en zonas rurales, Diconsa Sur cuenta con 4 unidades operativas, 40 almacenes, 3mil 710 tiendas comunitarias y una flota vehicular de 501 unidades que recorren las comunidades más remotas de los estados de Puebla, Guerrero, Morelos y Tlaxcala.

La red de abasto de la distribuidora, a nivel nacional, está conformada por más de 27 mil tiendas comunitarias, 300 tiendas móviles y 300 almacenes centrales y rurales que han contribuido a forjar el desarrollo social y comunitario a nivel nacional.