Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali puso en marcha la operación aérea y terrestre de la Secretaría de Seguridad Pública , incluye  un cuerpo de élite,  que a partir de hoy  efectuarán patrullajes con el propósito de fortalcer la tranquilidad de las familias.

 

El mandatario estatal explicó que a partir de hoy se implementarán patrullajes aéreos en horarios laborales y escolares, así como recorridos aleatorios, subrayó que la presencia del helicóptero asignado a esta tarea equivale al despliegue de 30 patrullas en tierra.

El gobernador agregó que este esquema permitirá prevenir delitos y apoyar en situaciones de emergencia. Adicionalmente, inició la operación del grupo Élite de la Policía Estatal, integrado por 22 elementos  especializados en vigilancia aérea, intervenciones de alto riesgo, rescate de rehenes y operaciones de alto impacto.

En este contexto puntualizó: "No voy a escatimar recursos ni esfuerzos para garantizar a los poblanos una convivencia segura, pacífica y armoniosa. Lo digo con toda claridad: nuestra capital conservará el bienestar del que hoy disfrutamos. Vamos a seguir haciendo de Puebla una de las entidades más seguras del país".

Recalcó que mantendrá un sistema de coordinación entre los tres órdenes de gobierno  para resguardar la integridad de las familias, pues la seguridad se convertirá en un factor de gobernabilidad, legalidad y legitimidad.

El gobernador insistió en que aplicará el uso legítimo de la fuerza cuando los delincuentes pretendan socavar la paz y robar la tranquilidad de los habitantes.

También refrendó su apoyo a las corporaciones policiales y reconoció su entrega al arriesgar la vida en sus labores, por lo que les reiteró que será un amigo de los elementos y sus familias para que cuenten siempre con condiciones dignas.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales, señaló que es fundamental la coordinación de las policías municipales de la zona conurbada; por ello, aseguró que se ejecutarán acciones conjuntas para brindar respuestas oportunas y combatir a la delincuencia en beneficio de los ciudadanos.

En esta ceremonia estuvieron presentes Luis Banck Serrato, alcalde de la capital; Javier Lozano, Jefe de la Oficina del Gobernador; Diódoro Carrasco, secretario General de Gobierno; el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Raúl Gámez Segovia, comandante de la XXV Zona Militar; David Israel Aguirre, comisario de la Policía Federal en Puebla; el general brigadier Alejandro Meneses, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Alejandro Santizo, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla; así como los diputados locales Francisco Rodríguez y Mario Rincón.