-Liberan en la zona de Flor del Bosque un halcón cola roja, cuatro mapaches, dos pecaries y 20 codornices

PUEBLA, Pue.- Con el propósito de propiciar el equilibrio ecológico de la región, el Parque Estatal Flor del Bosque lleva acciones de conservación y preservación de especies silvestres con el objetivo de integrarlas a su hábitat natural y garantizar su recuperación.

En ese sentido el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SMRN) encabezó la reincorporación de un halcón de la especie cola roja, cuatro mapaches, dos pecaries de collar y 20 codornices, los cuales fueron liberados en la parte superior del Parque donde se encuentra la reserva boscosa.


El titular de la SMRN reiteró que la recuperación del equilibrio ecológico de la reserva de Flor del Bosque contribuirá a mejorar la conservación de la vida silvestre de la región, otorgando innumerables beneficios ambientales ya que las especies reincorporadas son nativas de nuestro estado.

Agregó que desde el inicio de la actual administración la SMRN diseñó diferentes programas de conservación y manejo de la vida silvestre que habitaba y que habita actualmente en la zona de Flor del Bosque, por lo que se realizaron diferentes estudios e investigaciones sobre los ecosistemas existentes y los beneficios que se tendría con la reincorporación de especies a su hábitat natural.

Señaló que la mayoría de los mamíferos que estaban en cautiverio fueron recibidos hace varios años como donación o fueron decomisados por autoridades federales y entregados para su rehabilitación en resguardo y cuidado del parque.

Flor del Bosque se ha destacado por el desarrollo de unidades de manejo y aprovechamiento de la vida silvestre (UMAS), en donde se han logrado experiencias exitosas con la especie del venado cola blanca y las aves cinegéticas.


SMRN reintegra a su hábitat natural a especies silvestres