PUEBLA, Pue.- Con el fin de impulsar la educación superior como detonante del desarrollo social y económico del estado, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) entregó reconocimientos a estudiantes destacados, en el marco de la graduación de la generación 2007 - 2009 de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH).

"Es prioridad de la SEDESO impulsar la educación, pues en la medida en que se fortalece su calidad, habrá mejores profesionistas que contribuyan a mejorar la economía y el desarrollo humano de los poblanos", manifestó su titular.

El secretario de SEDESO puso a disposición de los estudiantes y egresados, los programas con que cuenta la dependencia que dirige como Unidos Para Progresar, mediante el cual pueden formar Comités de Desarrollo Social Juveniles, para llevar a cabo obras o acciones que contribuyan a mejorar su casa de estudios.

También exhortó a los universitarios para que a través del Instituto Poblano de la Juventud gestionen apoyos para realizar actividades que promuevan la cultura, las artes y el deporte.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Social, trabaja de la mano con la Secretaría de Educación Pública en el programa Unidos por la Educación, en la mejora de infraestructura educativa para brindar espacios dignos a estudiantes de todos los niveles, como la construcción y ampliación de aulas, sanitarios, áreas deportivas, equipamiento de talleres de cómputo y laboratorios, entre otros y recordó que en este programa se han invertido 300 millones de pesos.

"Gracias a los programas del Gobierno del Estado, estamos rehabilitando centros educativos y dotándolos de la infraestructura necesaria para tener educación de calidad. Como ejemplo, con recursos de este programa se construyeron los andadores de esta universidad", dijo.

En su intervención el Rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado de impulsar la educación como principal herramienta del progreso de Puebla, y resaltó que las universidades deben contribuir al desarrollo social y económico del país, no sólo a través de una formación profesional de calidad, sino además extender sus conocimientos y servicios a favor de los sectores necesitados.

En el evento se entregaron reconocimientos a 11 alumnos destacados por su mérito académico y se hizo el compromiso de apoyar con becas a estudiantes que no cuenten con recursos suficientes para continuar con su formación profesional.