- El secretario Valentín Meneses realiza recorridos por las zonas más afectadas

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que las carreteras y caminos al norte del estado permanecen abiertos a la circulación, pese a las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Debido al monitoreo constante y los trabajos de coordinación con instancias estatales y federales, personal técnico de la SCT trabaja las 24 horas para remover piedras y lodo de las vías de comunicación.

El secretario de SCT dijo que los caminos que presentaron mayores afectaciones y ya fueron limpiados con ayuda de maquinaria son:


- Camino Zacatlán - Ahuacatlán (forma parte de la carretera Interserrana) en el municipio de Zacatlán.

- Camino El Paraíso - Huitzilan - Zongozotla en el municipio de Huitzilan.

- Camino Teteles - Hueyapan - Aire Libre ubicado en el municipio de Teteles.

- Camino Zacapoaxtla - Tlatlauquitepec en el municipio de Zacapoaxtla.


Hasta el momento se han atendido un total de 90 contingencias de mayor y menor riesgo, de éstas las principales se han registrado en los municipios de Hueytamalco, Zihuateutla, Zacatlán y Jopala.

Otro de los puntos a supervisar por parte de la SCT son los caminos Tetela - Huahuaxtla y Tetela - Huitongo, los cuales presentan afectaciones por lluvias.

"Estamos trabajando permanentemente en coordinación con los ayuntamientos y nuestros centros de maquinaria, vamos a recorrer las zonas más afectadas para la evaluación de daños y actuar de manera inmediata con equipo especial para la seguridad de todos los poblanos", concluyó el funcionario estatal.

La SCT reporta carreteras transitables pese a intensas lluvias.