- Super User
- Categoría: PODER EJECUTIVO
-Habilitan números telefónicos para asistencia a defraudados PUEBLA, Pue.-
La Procuraduría del Ciudadano y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), trabajan en conjunto para atender las quejas de los afectados por la financiera Coofia, integrando expedientes y realizando averiguaciones previas del caso.
Para agilizar los trámites correspondientes la PGJ instaló una unidad móvil del Ministerio Público frente al inmueble de la Procuraduría del Ciudadano (14 Norte No. 205; Barrio de la Luz), lo que dará una mayor agilidad en la búsqueda de justicia.
La Procuraduría del Ciudadano reiteró el llamado a las personas que se sientan afectadas por Coofia a denunciar el hecho -sin importar la cantidad de dinero invertido-, a fin de establecer el panorama real del ilícito cometido.
El titular de la dependencia informó que se cuenta con todos los instrumentos legales para exigir al Gobierno Federal que libere recursos económicos del Fideicomiso Pago "Fipago" a favor de los defraudados; y se lleve ante la justicia a los presuntos responsables de este hecho.
En las oficinas centrales de la Procuraduría del Ciudadano se instaló un módulo especial de atención para los afectados por Coofia, donde se integra un expediente con identificación oficial -credencial de elector-, contrato signado con la empresa, estado de cuenta y recibos de aportaciones por parte de los defraudados.
Al margen de estas acciones, los defensores públicos estructuran demandas en materia Civil para que también sea otra vía judicial que pueda garantizar el resarcimiento del daño patrimonial a favor de los afectados por Coofia.
La asistencia y orientación jurídica gratuita que brinda el Gobierno del Estado a través defensoría social no sólo se circunscribe a la capital poblana, sino que se extiende a cada una de las veintiún cabeceras judiciales en que se divide la entidad.
Para cualquier duda del público usuario se puso a disposición los siguientes números telefónicos: 777 4200; y para el interior de la entidad, lada sin costo, 01800 500 1133, con horario de atención de las 8:00 a las 16:00 horas en días hábiles.
Agencias móviles del MP brindan atención a defraudados por Coofia
- 627