-Afectados por la sequía reciben apoyos del programa de contingencias

-Entrega el Gobernador apoyos al campo por 100 mdp San Salvador El Seco, Pue. 16 Sep.-

La mejor manera de honrar a nuestros héroes de Independencia es trabajando, aseveró este miércoles el gobernador Mario Marín Torres, al entregar maquinaria y los primeros recursos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, con una inversión de 100 millones de pesos en beneficio de 15 mil productores.

En tiempos difíciles -mencionó el mandatario- hay que trabajar mucho y fortalecer la unidad. Debemos seguir el ejemplo de nuestros héroes, imitar su amor a nuestra Patria, a nuestra nación, y quienes estamos en el Gobierno tenemos que poner el ejemplo de trabajo y unidad. En lugar de estar descansando nosotros seguimos ese ejemplo de trabajar todos los días porque estos son tiempos de trabajo.

El titular del Ejecutivo resaltó la labor coordinada y unida entre los Gobiernos federal, estatal y los productores, para hacer frente a las inclemencias del tiempo que este año afectaron a una gran cantidad de hectáreas.

Ante cientos de productores que vieron dañadas sus cosechas por el retraso de las lluvias, el Ejecutivo reiteró el compromiso de su administración para apoyar al campo y como una muestra, entregó 92 equipos de maquinaria agrícola que tuvieron una inversión de 21.4 millones de pesos para beneficiar a mil 840 campesinos.

"Estas maquinas nunca pensamos que las íbamos a ver trabajando en nuestras tierras y ahora son una realidad", dijo el productor Alejandro Efraín García Bello a nombre de los campesinos que recibieron seis sembradoras, siete aspersoras, 12 cultivadoras, 19 abonadoras, ocho cultivadoras rotativas, 11 tractores, entre otros.

También en este evento el gobernador puso en marcha la entrega de recursos por 80 millones de pesos a 15 mil productores de maíz, cebada y sorgo de 18 municipios de esta región que vieron afectados sus cultivos a causa de las sequías.
Se destacó que cerca de 50 millones de pesos provienen del seguro contratado por el Gobierno del Estado, lo que beneficia a los productores al recibir mayor apoyo económico.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo, mencionó que todos los productores que hayan registrado daños a sus cultivos, recibirán los apoyos correspondientes, debido a que la instrucción del gobernador es no dejar a nadie fuera y tengan todas las herramientas para cultivar su tierra en el próximo periodo agrícola.

El gobierno del Estado entrega apoyos a campesinos afectados por sequias.