-Inaugura proyecto que beneficiará a campesinos de Ahuazotepec

AHUAZOTEPEC, Pue.- A fin de generar empleos e inversiones a través del turismo ecológico, el gobernador Mario Marín Torres inauguró la primera etapa del proyecto "Tonatiuh", que permitirá en una superficie de 600 hectáreas proteger el medio ambiente y aprovechar recursos naturales de esta zona de la Sierra Norte.

El mandatario estatal reiteró el compromiso de su administración para impulsar en el campo proyectos viables, que además de generar recursos, eviten la tala ilegal de árboles.

"El cuidado del bosque y el medio ambiente contribuye a que dejemos a nuestros hijos un Estado para que vivan mejor", dijo.

El proyecto ecoturístico "Tonatiuh" consta en su primera etapa de dos cabañas ecológicas, reforestación de 120 hectáreas, poda y saneamiento en otras 100, todo con una inversión de un millón de pesos.

El Ejecutivo anunció días atrás que su gobierno apoyará la segunda etapa de este proyecto, que contempla la construcción de un jagüey, definir rutas para caminata, cabalgata, además área para juegos extremos y la construcción de más cabañas.

En su visita a este municipio el gobernador inauguró además el techado de la cancha de usos múltiples de la escuela "cadete Francisco Márquez" con una inversión de 450 mil pesos.

Una atracción para el turismo inauguró el gobernador Mario Marín