-Preparémonos todos los días para entregar cuentas claras en cualquier momento: Contralor PUEBLA, Pue.-

A emprender acciones para que los gobiernos municipales trabajen siempre en la aplicación y mejora de los procesos administrativos de calidad, logrando así la simplificación y eficiencia en cada entrega-recepción, al cierre de las administraciones en cada ayuntamiento, invitó el contralor del Estado a funcionarios municipales.

Sugirió también a los presidentes municipales involucrar a todo su equipo en los temas de calidad, rendición de cuentas y transparencia, a fin de que tanto contralores, tesoreros, regidores, funcionarios de desarrollo urbano e incluso los proveedores de obra pública y de cualquier rubro, estén inmersos de los procesos de rendición de cuentas para hacer una entrega clara en cualquier momento.

Esto resuelve y evita problemas si se trabaja ordenadamente y con la anticipación debida, además de que se evitarían observaciones del Congreso o dudas si se trabaja de la manera adecuada en los procesos de entrega recepción y cuentas claras, dijo el contralor del Estado.

Los presidentes municipales deben estar preparados siempre, todos los días y en cualquier momento para ser auditados y entregar su administración, los procedimientos de calidad en auditoria son graduales, parciales y su valoración al final de una administración debe ser impecable para participar de una entrega recepción limpia, eso es lo que busca el Gobierno del Estado y promueve que los municipios entren en esa dinámica, destacó el titular de SEDECAP.

En el marco del 1er. Foro Nacional "Elevando la Calidad de la Fiscalización en México", el contralor expuso la importancia de concentrar la administración pública del estado y los municipios en los procesos de calidad, pues solamente con estas herramientas de mejoría se podrán tener procesos de auto calificación que aprobarán cualquier auditoria externa, pública o privada.

Ese es el único camino -dijo- para que los gobiernos entreguen cuentas claras y transparentes; en Puebla trabajamos duro y parejo, ese es el mejor camino para procurarse una buena suerte. Trabajo con inteligencia, perseverancia y organización, eso lo reitera el Gobernador a la SEDECAP para que difunda el mensaje con la finalidad de que todo que hacer público tenga Calidad, ese es el único camino, acotó.

El tema de los instrumentos de rendición de cuentas es importante para que los gobiernos municipales sepan cómo y de qué manera entregar cuentas en tiempo y forma.

La calidad en los procesos de la evaluación y el control de la administración pública será la etiqueta, el cuño para rendir cuentas y evitar, en su momento, las observaciones que pudiera hacer la Comisión Inspectora del Congreso, luego de las revisiones que haga también el ORFISE sobre todos los recursos económicos, programas locales, federales y cuentas públicas.

Siempre y en todo momento un servidor público debe tener la mentalidad de que la administración termina este día y debemos estar preparados para no andar con carreras ni sobresaltos en la entrega recepción. El que trabaja bien no teme auditorías, no teme revisiones y mucho menos le asusta entregar cuentas, subrayó.