-Pide economizar gastos e invertir en obras productivas PUEBLA, Pue. 17 Sep.-

El gobernador Mario Marín Torres entregó este jueves a presidentes municipales recursos por cerca de 408 millones de pesos, para la realización de importantes obras y programas en beneficio de miles de habitantes.

Durante reunión de trabajo --acompañado por varios integrantes de su gabinete--, el mandatario hizo entrega de 256.7 millones de pesos por concepto de participaciones y 152 millones del Fondo de Estabilización.

De igual recomendó a los ediles economizar el gasto e invertir sólo en obras prioritarias como agua potable, drenaje, electrificación, vivienda y piso digno, así como apoyar proyectos productivos, programas de empleo temporal, de alimentación, educación y salud.

"Tenemos que hacer más con menos, invertir solamente en obras con rentabilidad social", advirtió el mandatario.
Asimismo reiteró la importancia de que en materia de seguridad pública permanezca una plena coordinación entre ayuntamientos y gobierno estatal, con el objetivo de combatir con eficiencia cualquier intento del crimen por hacer de Puebla un centro de operaciones.

De igual forma, pidió a los ediles estar atentos a la capacitación y profesionalización de sus cuerpos policiacos, con la finalidad de que cumplan con su función de proteger la integridad física y patrimonial de la población.

Finalmente recalcó la importancia de que con motivo de las lluvias, en las sierras norte y negra se intensifiquen medidas de protección civil, que permitan poner a salvo a quienes habitan en zonas de riesgo.

Blanca Alcalá recibe recursos al igual que los demás ediles, del Gobierno del Estado