Ante la ola de despidos de trabajadores eventuales y otras medidas que aplica la empresa armadora de autos Volkswagen, el  secretario del Trabajo y Prevención Social (STPS) a nivel federal, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que  la dependencia se mantendrá al tanto de esta situación para poder resolver favorablemente. En su vista al a Puebla, para poder firmar el convenio de la instalación del Grupo de Trabajo del Convenio de Coordinación en Materia de Formalización del Empleo, el funcionario federal, dijo que a petición del gobierno del estado la federación estará atenta de las negociaciones y resoluciones que se lleven a cabo con la finalidad de dar certeza a ambas partes.
El funcionario federal indicó que estará dispuesto apoyar con todos los recursos que tiene la instancia a su cargo para que se logre un buen entendimiento entre empresa alemana Volkswagen y el sindicato.
Informó que el día de mañana se tendrán un encuentro y que el día sábado se llevará a cabo una reunión con él,  para poder ver que los  mil 300 trabajadores eventuales que serán despedidos sean apoyados ya que dijo la empresa se tiene que brindar los esquemas necesarios para lograr que la armadora se sienta a gusto en Puebla, y las empresas proveedoras sigan volteando la cara para instalarse en los municipios.
Reiteró que estará atento a las negociaciones finales negando que esto detone algún tipo de huelga, ya que consideró que ambas partes son muy maduras.
“Creo que el sindicato, es un sindicato que es muy responsable, muy maduro y que es muy sensible con la planta empresarial de Volkswagen de México”, afirmó Navarrete Prida