OPORTUNIDADES

Ya logramos la certificación en los municipios, no hay una sola familia en el estado sin ser atendida por el programa  Oportunidades, en donde se prevé se puedan beneficiar a más de  tres mil 550 familias para este próximo periodo, informó la delegada en el estado de Puebla del programa Oportunidades, Nancy de la Sierra. En este sentido refirió que ya se esta atendiendo los  14 municipios prioritarios que están dentro de la “Cruzada Contra el Hambre”, por lo cual enfatizó  se están  enfocando a brindar este apoyo a las personas más vulnerables del estado.

Dijo que con estas y otras acciones se están realizando lo estipulado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trabajando en esquemas que mejoren la calidad de vida de estas personas y así minimizar el hambre.

Señaló que una de los apoyos que se están dando es por medio de las tiendas DICONSA la cual distribuye la canasta básica a menor precio que en las tiendas de conveniencia asegurando que esto coadyuvara con las acciones que están presentando las diferentes dependencias tanto municipales, estatales y federales.
De la misma manera indicó que todos los programas que emanen de la federación es con el objetivo fundamental de disminuir el número de pobres en el estado y por ende en el país estrategias las cuales servirán para erradicar paulatinamente el número y nivel de pobres que existe en la actualidad.
En cuando al empadronamiento de estas personas dijo que la dinámica se seguirá constantemente, para obtener datos recientes los cuales ayuden a tener actualizado los datos de los beneficiarios y así tener datos certeros de los que se les darán los apoyos.
De la Sierra Arámburo, pidió que por los medios de comunicación de difunda y se promueva la inscripción al padrón para que mayor número de poblanos cuenten con este programa y así puedan obtener el cobro  del dinero necesario para cubrir sus necesidades básicas.