CRUZADA ANTI-HAMBRE

Con la visita mañana de  Rosario Robles,  Secretaria de  Desarrollo Social, a la Junta Auxiliar de Canoa, se podrá poner en marcha formal la Cruzada Contra el Hambre, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet. En este contexto indicó que se están vinculando de manera coordinada con el gobierno federal, para ajustar la agenda de la funcionaria federal y logra empatar actividades para arrancar de manera formal esta jornada, la cual preside el Presidente de l República, Enrique Pena Nieto.

Informó que será el próximo martes  cuando la titular de la Sedesol a nivel federal visite el estado con la finalidad de recorrer alguno de los 14 municipios que están considerados en extrema pobreza, de los cuales municipios como Eloxochitlán, Atlixco y la capital del estado se priorizarán por su pobreza tridimensional.
El delegado de la Sedesol reveló que  Canoa será donde se  inicien las acciones por ser uno de los puntos de la capital poblana donde habitan un mayor número de indígenas.
Comentó que por ser  la Junta Auxiliar de Canoa una de las más pobres  dentro de la capital poblana, se arrancará la intensa jornada en este punto.
Destacó que el próximo año se incrementarán el número de zonas donde se otorgarán apoyos.
Vega Rayet indicó que hasta el momento se cuenta con la aplicación de cuatro mil millones de pesos y en los próximos meses se aplicará una cantidad similar, a lo que después se aumentaran las cifras para poder aumentar el número de beneficiados.
En otro tema indicó que hasta el momento el gobierno federal ha entregado al estado más de 4 mil millones de pesos para que sean ejercidos en diferentes programas.