- Conexión en Línea
- Categoría: PODER EJECUTIVO
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet presidió el evento a través del cual se hizo la entrega simbólica de un cheque con importe de 3 millones 286 mil pesos destinados a 21 proyectos que forman parte del programa de Fortalecimiento a la Cohesión e Inclusión Social. El objetivo central de la entrega es que las organizaciones puedan cumplir en tiempo y forma sus metas de acuerdo a lo establecido en las Reglas de Operación del Programa de Coinversión Social 2013, por lo que se ha iniciado el análisis para transferir recursos a las organizaciones que han presentado los proyectos más rentables.
Al respecto, Juan Manuel Vega Rayet precisó que en total serán 4 millones 914 mil pesos los que aportará la Sedesol en tanto que las organizaciones participantes aportarán un millón 805 mil pesos.
El funcionario agregó que la publicación de convocatorias la realiza el Instituto Nacional de Desarrollo Social mediante su página Web www.indesol.gob.mx mientras que a las delegaciones sólo les compete la convocatoria denominada FC (Fortalecimiento de la Cohesión e Inclusión Social), dicha dependencia a su vez es la responsable de la validación de proyectos.
La dictaminación de proyectos se realiza de manera colegiada por 1 miembro de la federación, 1 miembro de la academia y 1 miembro de las OSC´s, teniendo cada mesa de dictaminación un secretario técnico que en todo caso es personal del INDESOL.
El dictamen emitido es inapelable. (solo para el caso de que coinvierta otra institución gubernamental o de cualquier índole, tendrá derecho a voz pero no a voto en las mesas de dictaminación).
Por último Juan Manuel Vega Rayet dijo que podrá haber proyectos elegibles, elegibles no apoyados y no elegibles. Los elegibles, son los proyectos que fueron dictaminados con alta puntuación y alcanzan apoyo en base al techo presupuestal asignado al programa. Los elegibles no apoyados, son aquellos que alcanzaron puntuación aprobatoria, sin embargo, no alcanzó el techo presupuestal para ser apoyados. Y por último los no elegibles, son aquellos proyectos que no cumple con el espíritu del programa o son incongruentes, de imposible o poca factibilidad de realización a juicio de la mesa dictaminadora.
En el evento estuvieron presentes, Rubén Díaz Lima, Representante Legal de “NAIRZU, A.C.” Francisco José Álvarez Arango, Representante Legal de “Una Nueva Esperanza, A.C.”, Virgilio Javier Camacho Hinojosa, Subdelegado de Desarrollo Social y Humano y Ariel Álvarez Arronte, Subdelegado Administrativo.
- 1193