CARRETERASDoce mil millones de pesos podría ser la inversión que se le daría a la edificación del segundo piso del tramo de la autopista México- Puebla, para  infraestructura carretera existe un presupuesto de 15  mil millones de peso, los que se aplicarán  en 7 proyectos, anunció el director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Puebla (SCT), Raúl Salvador Aguirre Valencia. Sin embargo el funcionario federal detalló que este es un proyecto muy complejo, por lo que mencionó está en la mesa de análisis para detallar bien la obra  teniendo los resultados a más tardar a finales de este año, la obra podría tener un tiempo de ejecución aproximado de 5 años.
“En este año tenemos que dar los resultados porque el tiempo apremia y es definitivo que el análisis tiene que estar listo en este sexenio”, indicó.
Indicó que se han tenido platicas con el gobierno del estado: “estamos revisando conjuntamente, nos reunimos incluso en oficinas centrales y cada uno de estos proyectos se platican y se desarrollan en coordinación”.
Indicó que también se están llevando a cabo así para poder  conocer cuáles son las afectaciones que podrían existir, así como los beneficios, sin embargo dijo que el propio proyecto ejecutivo es complejo para su elaboración”.
Informó que han tenido platicas con el gobierno del estado: “estamos revisando conjuntamente, nos reunimos incluso en oficinas centrales y cada uno de estos proyectos se platican y se desarrollan en coordinación para poder  conocer cuáles son las afectaciones que podrían existir, así como los beneficios, sin embargo dijo que el propio proyecto ejecutivo es complejo para su elaboración.
Afirmó que se tienen que acelerar los procesos debido a que “el tiempo apremia”, por lo que dijo que sólo la ciudad de México y el Distrito Federal cuentan con construcciones complejas en lo que refiere un segundo piso de vialidad, sin embargo aseguró que ninguna con la complejo como este que sería el segundo piso de la autopista.
Los  15 mil millones de pesos se aplicarán en los siguientes proyectos: carretera Tepeaca-Zacatepec, con una inversión de 250 millones de pesos y una longitud de 7.8 kilómetros; la Tepeaca-Tehuacán, que tendría una distancia la cual iniciará en el mes de septiembre y terminaría en 2015; así como el Anillo  Periférico con sus seis entronques modernizados; se realizará el Libramiento La Galaxia de 16 kilómetros, con inversión de 250 millones de pesos; y los últimos proyectos son el Estratégico Vial Número 9 y la remodelación de Deprimido de la autopista Puebla-Orizaba.