POR EL BIENESTAR DE PUEBLA

-El fortalecimiento jurídico del campo poblano es un resultado más del Gobierno del Estado, aseguró el Procurador del Ciudadano

CIUDAD SERDÁN, Pue.- La Procuraduría del Ciudadano entregó este lunes más de un centenar de títulos de propiedad a favor de familias campesinas de esta región al oriente de la entidad; ahí, el titular de la dependencia aseguró que el fortalecimiento jurídico del campo poblano es un resultado más del Gobierno del Estado.

El acto protocolario se realizó en el salón social "San Andreseño" de Ciudad Serdán, en el lugar se dieron cita autoridades locales y beneficiarios. Frente a ellos, el procurador del Ciudadano estimó en más de veinticinco mil familias campesinas poblanas que en la presente administración estatal se han visto beneficiadas al obtener su título de propiedad tramitado por la institución encargada de ejercer la defensoría pública.

Contar con su título de propiedad, dijo, permite a quien lo posee acceder a los diferentes programas de apoyo social que tiene destinado el gobierno estatal para el fortalecimiento del campo; así también, los titulares pueden ser sujetos de crédito, tanto en la banca oficial como privada. "En verdad, son muchos los beneficios que gozan al regularizar los derechos de propiedad sobre sus terrenos rústicos".

Más adelante, el funcionario aseveró que el Programa de Regularización de la Propiedad Inmobiliaria de los Predios Rústicos continuará a ritmo intenso en el resto de la actual administración estatal, ya que las necesidades de los campesinos -sostuvo- no saben de tiempos electorales, ni de cambios de gobierno.

Posteriormente, el titular de la Procuraduría del Ciudadano fue nombrando uno por uno de los beneficiarios a quienes se les entregaron en propia mano los citados títulos; algunos de ellos, al término de la ceremonia se acercaron al funcionario para solicitarle lleve un saludo y agradecimiento al gobernador por la ayuda jurídica recibida.

Las familias beneficiadas con su título de propiedad en esta ocasión, son vecinas de los municipios de: Aljojuca, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Guadalupe Victoria, La Fragua, San Juan Atenco, San Nicolás Buenos Aires y San Salvador el Seco, todos pertenecientes al distrito judicial de Ciudad Serdán.

Loable labor de la Procuraduría del Ciudadano en Zacatlán, Pue.