Hipólito  Contreras

En  Casa Puebla, a puerta cerrada, sin la presencia de medios de comunicación,  fue la reunión que sostuvieron el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el Gabinete de  Seguridad, dirigentes de los partidos  políticos, Sedena, y los consejeros del Instituto Federal Electoral, el fin, garantizar  la seguridad de la elección  del próximo domingo.

En la reunión se declaró listo el dispositivo de seguridad para la elección federal, aparte de las corporaciones  policiacas  vigilarán el estado elementos de la  Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Ahí estuvieron  el  Secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, los presidentes estatales de los partidos  políticos, Fernando Morales Martínez, PRI, Juan Carlos Mondragón, PAN, José Juan Espinosa, Movimiento Ciudadano, Telma Guajardo, delegada del PRD, Juan Carlos Natale, Partido  Verde, Zeferino  Martínez, PT, por supuesto, los consejeros del IFE,  su presidente Luis Zamora Cobián, y representantes de la Secretaría de la  Defensa Nacional.

En la  reunión se puso de manifiesto que se  incrementarán las medidas de seguridad en  municipios considerados focos rojos como son Izúcar de Matamoros, Huauchinango y otros colindantes con el estado de Veracruz.

En su intervención el  gobernador Moreno Valle reiteró su compromiso de velar por  la seguridad del estado y que  la elección del uno de  julio se realice en un marco de paz y tranquilidad, hizo un llamado a los ciudadanos para que acudan a las casillas a depositar  libremente su voto.

Moreno Valle afirmó una vez más  su respeto por el proceso y  no interferir en el mismo  y que sean  los partidos  políticos y los ciudadanos los que  lo definan.

Zeferino  Martínez,  dirigente estatal del PT, destacó la posición del gobierno del estado de  no interferir en el proceso  electoral, es algo, dijo, que  reconocemos porque lo ha cumplido.

Juan Carlos Mondragón, dirigente estatal del PAN,  afirmó que  lo fundamental es que  la elección del  uno de  julio se realice  en paz,  y que los ciudadanos acudan a las urnas a  elegir presidente o presidenta  la república diputados y senadores.