Hipólito Contreras

La Asociación  estatal de Padres de  familia   trabaja para que se vayan terminando los abusos de muchas escuelas que  imponen uniformes y cuotas, por ley existe  un uniforme único, dijo, vamos a exigir que se cumpla  con la calidad del mismo, informó Alejandro Ávila  Argüelles, presidente estatal.

Informó que    la asociación ya captó la primeras denuncias  por abusos de algunas escuelas con motivo de las ceremonias de graduación, ya están los famosos comités de padres sacando lana, hemos sido muy enfáticos en la circular 005 de la SEP en el sentido de que está prohibido pedir  cuotas extraordinarias, ni realizar festivales ostentosos que afectan la economía de las  familias.

Expuso que los únicos  facultados para manejar dinero de los  padres de  familia son las mesas directivas que se nombran en las asambleas al inicio de los ciclos escolares.

 

No al  famoso regalo de fin de año que  le dan a la escuela, no al apoyo para  la graduación, no al baile o vals, ni las  famosas  misas, la educación en el país es laica y debe respetarse.

Informó que  las primeras denuncias por pedir cuotas ilegales vienen de  Tehuacán y  Cuautlancingo en donde están cobrando  600  pesos para la fiesta de fin de año.

Sobre el estado de las escuelas por la llegada de las lluvias informó que toda  irregularidad o problema es reportado a la  Dirección Estatal de  Proteccion Civil y sean ellos los que definan,  se  trata de  no  generar alarma en la escuelas,  presentamos el aviso a la SEP, ellos por medio de  desarrollo educativo y Protección Civil se  dan a la tarea de revisar si existe el daño.

Indicó que a través del  programa Peso a Peso  se pide a los presidentes  municipales que  le entren a la reparación de escuelas dañadas.