Hipólito Contreras

El presidente auxiliar de  San Jerónimo Caleras, Juan  G. Ruiz  Flores, denunció que  sin explicación alguna  el  Ayuntamiento de Puebla suspendió los sueldos de los regidores y trabajadores, “ellos,  hicieron una manifestación, pero  yo no  estoy reteniendo salarios, el presidente  municipal Eduardo  Rivera no me ha atendido”.

En  conferencia de prensa informó que el salario de los regidores fue retenido por  Gobernación  municipal  y  de Atención Ciudadana que preside  Eduardo Alcántara, dependencias que  argumentan inconsistencias en la comprobación de recursos.

Indicó que el cheque de la quincena se encuentra en Tesorería pero está retenido supuestamente por  inconsistencias a  la comprobación del mes de abril, aquí tenemos las constancias en la que  Tesorería  Municipal  no nos dice  nada de inconsistencias por lo que no existe motivo alguno para que se retenga el pago.

 

Por esta causa  los regidores de  la junta  auxiliar  no han  cobrado la  primera quincena de mayo, quiero decirle a los ciudadanos de  San Jerónimo Caleras que no hay nada de inconsistencias, no me han entregado el cheque, si hay algo que se tenga que aclarar con Tesorería, o con los dos funcionarios señalados, que  me lo hagan saber  por escrito, el salario  está retenido no por mi, sino por las autoridades municipales.

Ayuntamiento dice que hay inconsistencias en el manejo de recursos del mes pasado, con todo hemos cumplido, los documentos demuestran que no debo nada a Tesorería  municipal,  tenemos  los comprobantes de que estamos al corriente.

Si existe algún motivo  político, dijo,  que lo digan, yo soy panista de muchos años, el señor  Eduardo  Alcántara tiene pocos años en el partido,  fue  regidor del  Partido Verde Ecologista en el periodo de  Paredes,   no tiene por qué perjudicar a los trabajadores, si hay algo personal que se manifieste.

Afirmó que en la caja de Tesorería  le dijeron que fue  Eduardo Alcántara  quien  dio la indicación para que se retuviera el pago.

El presidente auxiliar comentó que por  horas  ha esperado ser atendido  por el presidente  municipal, Eduardo  Rivera Pérez, pero me dicen que está ocupado, que está atendiendo a unas personas, que va de salida, me mandan con el  secretario particular o  con la  Secretaria  General, pero  nada.