instalacion-sistema-agua-olomatlanTecomatlán, Pue.- La instalación del sistema del agua potable y la pavimentación de la carretera principal en la Junta Auxiliar de Olomatlán, son las dos obras prioritarias para los habitantes de comunidad en Tecomatlán, afirmó Hilario Gil Morán, presidente de esta junta auxiliar.

Esto tras llevar a cabo una asamblea general presidida por el presidente municipal de Tecomatlán, Manuel Melchor Merino Muñiz, con la finalidad de que los habitantes expusieran las necesidades de mayor importancia para ellos, y así la autoridad programar las obras tomando el parecer del pueblo.

 

Gil Morán declaró que la instalación del sistema de agua potable es muy importante para esta comunidad de mil 500 habitantes, pues “en tiempos de sequía la gente tiene que acarrear el agua más de kilómetro y medio de distancia”, por ello insisten para que se resuelva el problema rápidamente.

A su vez, Melchor Merino Muñiz les dijo a los pobladores que, “si quieren que el problema se  resuelva rápidamente, necesitamos hacer un trabajo colectivo”, por lo que les pidió que acudan a los llamados para hacer las faenas necesarias y así avanzar pronto.

Respecto al tema de la pavimentación de la calle principal, los colonos lo consideraron un problema prioritario, dado que “en tiempos de lluvia no puede pasar porque la calle debido a que se inunda, además de generase mucho lodo”, comentaron los vecinos. Por ello, una vez terminada  la instalación del sistema del agua potable, se realizará la pavimentación de la carretera principal.

Finalmente, Nibardo Hernández Sánchez, Arnulfo Fuentes Ruiz, integrantes del pleno antorchista y que también estuvieron presentes en dicha asamblea, mencionaron que “las obras que se han realizado en el municipio se han logrado a base de la organización y el trabajo colectivo de su gente, y esta ocasión no será la excepción”, ya que están comprometidos con la mejoría de su comunidad.