pase-de-revistaLinda Zavala

Se tiene previsto por las autoridades que controlan el transporte urbano de Puebla la inspección de documentación de por lo menos 30 mil vehículos del transporte urbano, sin embargo, se ha comprobado que hay unidades que no cumplen  con los requisitos oficiales, que son letra muerta para los concesionarios.

 

Un ejemplo reciente, el camión de la línea “Puebla Cholula y Anexas S.A”, número económico 41 con la concesión 30328 que tiene como representante a Juan Antonio Galindo Lòpez. Otro màs, la línea 68, una de sus unidades “tirò” a una maestra y en la declaración el chofer dijo: “La maestra se resbaló”. El niño de 12 años que falleció recientemente, y es larga la lista..

A estas irregularidades hay que agregarle que si son citados para que respondan por daños y perjuicios causados a particulares, no se presentan. Por què?  Estas irregularidades despiertan suspicacias sobre contubernios, acuerdos, arreglos.

En este contexto, los ciudadanos exigen transparencia en el pase de revista de TODAS las unidades del transporte urbano.

Habrà quien controle a las aseguradoras, sus ajustadores y abogados ….?