Hipolito Contreras

Transportistas de  la región de  Zacapoaxtla se manifestarán el  lunes próximo en esta  capital  para exigir al gobierno del estado que  la empresa Cointra, la que construye una carretera de  17   kilómetros, contrate a  ciudadanos de la región como se estipuló en la licitación de la obra, destacan que  en  la Sierra Norte  la pobreza se extiende por  falta de empleo.

Miguel Lozada Juárez, dirigente  del  Sindicato de  Transportistas de la CTM, informó que la empresa Cointra S.A. ganó la licitación para construir la carretera Equimita-Zacapoaxtla con una longitud de 17 kilómetros, pero  no ha contratado a los transportistas y trabajadores de la región, sino que lleva a su  propio personal.

Indicó que antes de que se iniciara la obra  trataron de entrevistarse con los  directivos de la empresa con el fin de que les diera  trabajo, pero  no hubo respuesta favorable, nosotros, dijo, no nos oponemos a la obra,   sabemos que la  obra generará desarrollo en la región, sobre todo  para la  zona  turística de  Zacapoaxtla  y Cuetzalan, sólo pedimos  trabajo.

 

Informó que intervino  la  Secretaría del  Trabajo , Competitividad y  Desarrollo  Económico, la que  sostuvo reuniones con la empresa, la que siguió negándose a darles trabajo, argumentò  que   existía un contrato y que  daría  trabajo de mano de obra a gente de la región, no así para el transporte porque  tiene los camiones  necesarios.

Expuso que en toda licitación  pública   las  empresas se comprometen a darle trabajo a  ciudadanos de  la región en donde se construya la obra, mano de  obra y transporte.