emiliano-zapataLuis Valerio Hernández e Hipólito Contreras

El día de hoy, 10 de abril, en la ciudad de Puebla,  a partir de las 10 horas, la Unión Nacional de Trabajadores  (UNT) y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA- 28 DE Octubre) llevaran a cabo una marcha.

La marcha tendrá como punto de reunión el Mercado Zapata y finalizara en Casa Aguayo.

Esta movilización tiene como finalidad exigir al Gobierno del Estado la solución de diferentes demandas a conflictos tales como;

El despido de trabajadores del sector salud

 

La libertad plena de Rubén Sarabia Sánchez

Respeto al contrato colectivo de trabajadores del hospital de la mujer y otras demandas de organizaciones campesinas.

Alberto Hernández Romero, representante de la UPVA 28 de octubre, mencionó que se sumaran a la marcha diversas organizaciones sociales integrantes de la  UNT, los manifestantes pedirán una entrevista con el  gobernador  Rafael Moreno Valle para exponerle el pliego de peticiones y denunciar agresiones a dirigentes sociales.

Alberto  Hernández Romero, integrante de la UNT, en entrevista, afirmó que en lo que va de  la administración  estatal,  no ha sido  posible una entrevista con el gobernador, nos  atienden otros funcionarios, dijo, pero  no existen soluciones, Moreno Valle no quiere escucharnos.

Indicó que  la marcha de mañana  tiene como propósito pedir al gobernador que deje de ajustar personal en las dependencias como en Desarrollo Social y la  Secretaría de  Salud, deje de reprimir movimientos sociales, libere presos, atienda demandas de los grupos campesinos.

Denunció que el gobierno del estado tenía en la lista  de despido a más de  400 trabajadores de la  Secretaría de  Salud y  para frenar a  los  líderes sindicales, los cambió de turno.

Vemos, aseguró, una  cerrazón por parte del  gobernador Moreno Valle para atender a las organizaciones sociales y campesinas, nos  reciben los asesores de los asesores, quienes no dan respuestas ni solucionan los problemas, por ejemplo, explicó,  pedimos que se den permisos de venta en la zona de los Fuertes pero  la han cerrado, hubo más flexibilidad del presidente  municipal quien otorgó permisos en  la zona de Calvario.

Indicó que  en la marcha denunciarán la agresión en  contra de dos personas  de la tercera edad, integrantes de la Coordinadora Popular Plan de  Ayala, a quienes encarcelaron dos días y al no haber elementos de prueba, los dejaron en  libertad, esto es  una  clara prueba de que en el estado existe  represión, recalcó.