denuncia-despojoPor razones humanitarias las autoridades deberían apoyar a quien con tanto candor todavía cree en la justicia de los hombres

Linda Zavala

Eleazar Flores Ordoñez, anciano de 84 años de edad a quien le falta el brazo izquierdo y tiene imposibilitada la pierna derecha y es ejidatario desde 1936, ha recorrido las oficinas de gobierno en busca de apoyo para frenar el abuso de sus vecinos en el ejido San Josè Corral Blanco, municipio de Chignahuapan, quienes le han despojado de su casa- que habitó durante 40 años-, parte de su parcela y le robaron 30 borregas hembras y 6 borregos machos.

 

Asimismo refiere que en septiembre de 2010, cuando cortaban madera para reparar su casa, fue detenido junto con tres trabajadores, pese a que mostraron permisos de SEMARNAT correspondientes. Los remitieron a Chignahuapan en donde Gustavo Aco Vázquez les exigió 50 mil pesos para dejarlos en libertad.

De estos 50 mil pesos no entregò recibo y las autoridades no tienen documentos que justificara su detención y encarcelamiento. Este anciano pide al gobierno del estado investigue los hechos denunciados y sancione a los responsables.

Eleazar tiene permiso para pernoctar en el albergue del DIF durante 15 dìas que están a punto de concluir, no tiene dinero para comer y está esperando ayuda del gobierno.