Hipólito  Contreras

“El Frente Nacional de  Organizaciones  y Pueblos en Lucha va más allá de cuestiones declarativas,  se propone  encabezar movimientos por la defensa  del campo, el empleo, la salud, educación, recursos naturales y la  paz  el país”, indicó Victoriano Castillo,  integrante  de la organización.

Advirtió que  el trabajo del Frente Nacional es  fundamental ante la situación que se vive en el país,  el descenso de la producción, que ha llevado a una crisis alimentaria y hambre en algunas regiones del país.

Expuso que se requiere  impulsar la producción de alimentos para evitar caer más en la dependencia del exterior, hoy el  54 por ciento de los productos son importados.

Informó que el Frente Nacional presentará candidatos  en todos los distritos, los que competirán  con los del PT, Movimiento  Ciudadano y el PRD.

 

Esta, dijo, es una oportunidad  histórica para  transformar el país y el modelo económico  que ha sido el  causante de la crisis que afecta a tres cuartas partes de la población.

En este orden de ideas comentó: “Todavía en los gobierno encabezados por el PRI se escuchaba a los deudores de la  banca y del campo, como  fue en el movimiento de 1994, hoy en los gobiernos panistas no existe respuesta, a los actores  rurales nadie los escucha, nadie les atiende”

Expuso que   el proceso interno de selección de candidatos  a diputados federales y senadores dentro de la coalición de izquierda  va enfocado para que llevara los poderes del país la demandas de los ciudadanos del campo, obreros, amas de casa, y de toda la planta productiva.