Hipólito  Contreras

Los comerciantes establecidos de  Los Sapos  piden al presidente  municipal, Eduardo  Rivera,  ponga atención en lo que sucede el tianguis del lugar, mismo que ha perdido, afirmaron su característica de de venta de antigüedades, hoy, aseguran se venden productos extranjeros de todo tipo, con lo que se ha alejado el turismo.

Oscar Mercado,  comerciante de   Los Sapos, informó que a pesar  de la insistencia en el  Ayuntamiento para poner orden en el tianguis nada se hace,  el control, dijo, se lo han dejado a la lideresa  Gloria Cabrera, quien cobra cuotas semana  a semana para su beneficio personal.

Es  ella, agregó, la que decide a quien se le permite  vender, el Ayuntamiento tolera todo, permite que se vendan  artículos que nada tienen que ver con el fin de que fue creado el tianguis, las antigüedades.

 

Responsabilizó a las autoridades  municipales y a Gloria Cabrera de lo que pueda pasarles el próximo domingo pues han decido ocupar  los espacios frente a sus negocios.

Aseguró que la lideresa lleva muchos años controlando el tianguis para lo que  ha contado con el apoyo de las autoridades  municipales, muchos, dijo,  prefieren sostenerla   para que  no pierdan sus lugares, tiene amenazada  todos por eso es que sigue con el control del lugar.

Pidió al presidente  municipal que rescate el tianguis de los Sapos y sólo se vendan antigüedades como  fue el proyecto original, necesitamos, dijo, recuperar el turismo nacional e internacional que dejaba  importantes recursos.