Hipólito Contreras

Más de doscientos artesanos del Jardín de  Analco  fueron desplazados por el  Ayuntamiento de Puebla,  con lo que les retiró su única fuente de ingresos, denunció María Teresa Ortiz  López, secretaria de  fomento  artesanal de la CNC,   aseguró que las autoridades  municipales protegieron los intereses de los líderes, quienes deciden a quién dar  los  lugares.

Informó que  en un operativo el día de ayer funcionarios del Ayuntamiento  retiraron a comerciantes del jardín de  Analco,  se llevaron sus cosas, el argumento  fue el reordenamiento comercial.

Le pidió al presidente  municipal, Eduardo  Rivera Pérez que mire hacia los artesanos de Puebla, proteja las  fuentes de  trabajo y en lugar de desalojar artesanos les brinde apoyo, que entienda, dijo, que el turismo llega a Puebla por  los artesanos, nos es justo que nos estén golpeando de esta manera, le pedimos que nos permita seguir trabajando.

 

Afirmó que en el operativo  los funcionarios del Ayuntamiento no respetaron el amparo federal que los comerciantes les mostraron.

Pidió al  Secretario de  Gobernación municipal, Pablo Montiel  Solana y al director de espacios  públicos, Miguel Méndez, que acudan al Jardín de  Analco y vean lo que está sucediendo,  los productos que se veden,   que no caiga en contubernio con los líderes, los que están metiendo productos chinos , de la India, Perú y de otros países.

Pedimos al presidente  municipal, agregó, que se fije  a quién  puso en los diferentes cargo  y vea lo que hacen como por ejemplo en el Jardín de  Analco, en lugar de crear  fuentes de trabajo, nos está quitando los espacios.

Expuso que el  Ayuntamiento  dijo que   en el Jardín de  Analco había un exceso de comerciantes, por esos la reubicación, sin embargo, aseguró, hoy hay más de mil cien, de  los que  la mayoría no son artesanos.