municipio-entrega-sillasIzúcar de Matamoros, Puebla.-“Con generosidad, la discapacidad no es limitante, sino que se convierte en una oportunidad de vivir con dignidad y grandeza”, así lo manifestó el  Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, durante el evento de entrega de 100 sillas de ruedas a personas discapacitadas.

El Edil Matamorense, refirió que  la mayoría de las personas discapacitadas se ven excluidas de sus propias comunidades, perciben sueldos vergonzosos, se les niega la posibilidad de ir a la escuela, o de participar en procesos políticos; “con estos hechos no podemos negar que el asunto de la discapacidad es un asunto de interés público, de derechos humanos y de desarrollo en el municipio Izucarense. Los instrumentos legales (Tratados, Convenios) son, en todo caso, sólo un paso, necesario, desde luego, pero que debe ser acompañado por la concientización de la gente en torno a la problemática y la creación de una cultura de respeto, apoyo y protección hacia las personas discapacitadas”. En este sentido, recordó que “no es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás”

 

Dijo que con estas acciones, el gobierno de Izúcar de Matamoros cumple con apoyar a la gente que más carencias tiene, “y sobre todo que todas y todos sientan que este es un ayuntamiento, que cada vez está más cercano a la gente”.

Por su parte, Oliva González Sande, Presidenta del Sistema DIF Municipal, se mostró emocionada por el hecho de haberse concretado el sueño de ayudar a la gente que más lo necesita; “es motivo de emoción el que en este día se haya logrado el sueño de entregar sillas de ruedas a varias personas discapacitadas del municipio, y sobre todo cumplir con el compromiso de  combatir la desigualdad y la exclusión, y fomentar una política social profunda que tome en cuenta a los discapacitados”.

Es importante informar, que durante el evento que congregó a alrededor de 400 personas en el zócalo de Izúcar, se entregaron más de 200 resultados de estudios (que en su momento apoyó el Ayuntamiento) de Colposcopia, Papanicolaou, Mastografía y Cáncer Cervicouterino.

En el acto también estuvieron presentes Agustín Ayerdi Ortega, Enlace de Programas Habitat, de la Delegación en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, y Ana Lilia Ramírez Escalona, Directora del Sistema DIF Municipal.