ayuntamiento-pueblaUn total de 170 puntos de cobro ha instalado la Comuna en toda la capital para facilitar el pago de impuestos. Se contempla ampliar el programa “Cero Multas” para el periodo de enero y febrero  

Debido a la respuesta por parte de la ciudadanía en el pago de impuestos predial y servicio de limpia, el Ayuntamiento contempla ampliar el programa “Cero Multas” para el periodo de enero y febrero del 2012, informó Omar Coyopol Solís, Director de Ingresos de la Tesorería Municipal.

 

“Nuestro presupuesto d e año 2011 es de 315 millones de pesos y al 1 de diciembre  llevamos recaudado 288 millones, por lo que falta recaudar 26 millones de pesos y la buena respuesta de la ciudadanía nos permite contemplar ampliar el programa hasta el próximo 28 de febrero”, detalló Coyopol Solís.

El titular del área detalló que durante el mes de diciembre han ingresado a las arcas de la tesorería 93 millones de pesos por concepto del pago de predial, de los cuales 69 millones corresponden a pago anticipado del 2012 y 24 millones de pesos por cobros de rezagos.

El programa “Cero Multas” contempla otorgar a los contribuyentes cumplidos que realicen su pago anticipado del 2012 al costo del 2011 y en el período de   enero-febrero se les da la alternativa de un descuento del 4% sobre la tarifa de 2012.

A los contribuyentes que por alguna razón han rezagado su pago se otorga el incentivo de condonar las multas al 100 por ciento y el 50 por ciento en recargos.

Este esquema de cobro se mantendrá hasta el próximo 29 de diciembre en cajas de Tesorería, módulos de cobro en plazas comerciales, sucursales bancarias y tiendas de conveniencia con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas en 170 puntos de cobro.

“El viernes 29 de diciembre se interrumpirá el servicio de cobro para hacer las adecuaciones correspondientes en los sistemas de cómputo y reanudar el 3 de enero con esta serie de beneficios”, concluyó Coyopol Solís.