Hipólito  Contreras

Tesoros de  México representa un  producto turístico de  calidad premium, sus  estándares de permanencia y admisión y permanencia al mismo permiten que un número reducido de hoteles y restaurantes cuenten con esta distinción, afirmó Ángel Trawits Echeguren, Secretario de  Turismo del estado.

Dijo que la entidad posee características ideales para la aplicación del programa por su arquitectura, tradición e historia, lo que permite que el selecto  grupo de prestadores de servicios  turísticos participe  en esta convocatoria.

Indicó que si bien el espacio  físico de los establecimientos que ostentan la distinción Tesoros de  México  representa  un punto  importante en el proceso de certificación las empresas y personal que  laboran deben  cumplir con requisitos de equipamiento, infraestructura, servicios, capacitación y atención al cliente.

 

Expuso que algunos de estos  hoteles y restaurantes poseen los distintivos H y M que aseguran un apropiado manejo higiénico de los alimentos y una mejora en los procedimientos administrativos, contables y financieros internos.

Dijo que formar parte del Programa Tesoros de  México y obtener la certificación implica cumplir con varias etapas de un proceso con  múltiples requisitos, es  por ellos que los clientes de los establecimientos los visitan con frecuencia, con la plena certeza de los altos  niveles de servicio, calidad que  obtienen.