operativo-contra-cuetesPuebla, Pue.- La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, decomisó aproximadamente 140 kilogramos de material pirotécnico, tras un operativo coordinado con las autoridades municipales de San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan.

A fin de evitar la venta de productos que contienen pólvora y con ello prevenir accidentes durante las fiestas decembrinas, Protección Civil del Estado hizo una revisión a los principales centros de abasto y calles de estos municipios.

Aproximadamente 100 kilogramos de material pirotécnico fueron decomisados de los mercados Domingo Arenas y Municipal de San Martín Texmelucan, con el apoyo de las autoridades locales, bomberos y Protección Civil del Estado.

 

En San Pedro Cholula fueron retirados de la venta 40 kilogramos de productos con pólvora del mercado Cosme del Razo, el tianguis de Santiago y de los puestos instalados en el zócalo, en un trabajo coordinado entre de Protección Civil y Seguridad Pública municipal.

Entre los artículos confiscados se encuentran los denominados popularmente como palomas, chifladores, varas, jarritos, abejorros, brujitas, buscapies y cañones.

La mercancía decomisada será llevada al Ministerio Público para levantar el acta correspondiente y después será trasladada a la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.

La Secretaría General de Gobierno refrenda su compromiso por preservar la seguridad y la tranquilidad de los poblanos durante las fiestas de diciembre, y hace un exhorto a la población a evitar la comercialización y el uso de productos pirotécnicos con el objetivo de prevenir incidentes.