ucdHipólito  Contreras

Andrés Manuel López Obrador ha levantado una expectativa  muy importante,  las clases medias y medias bajas, grupos empresariales  importantes están viendo la candidatura como la salvación de este país, esto abre  la posibilidad de que se haga  una alternancia en el gobierno, un proyecto de gobierno progresista, afirmó  Mario Vélez Merino, dirigente de la Unión Campesina Democrática.

Dijo López Obrador  plantea de que para salvar al país hay que combatir a la corrupción, reducir los salarios de los funcionarios al cincuenta por ciento, en educación que ningún joven se quede sin acceso a las universidades públicas, no plantea cerrar las escuelas privadas, pero que los millones de  jóvenes, los más de siete millones que se encuentran sin empleo, tengan la oportunidad de estudiar.

 

Destacó que  López Obrador se plantea la creación de un   millón de empleos  anuales,  la presencia de inversionistas, propone el rescate al campo para lo que dará  impulso a la tecnificación y la asesoría.

Expuso que en el combate a la delincuencia López  Obrador  afirma que no  se combate  militarizando el  país sino invirtiendo en educación, alimentación  y salud, estos puntos son atractivos para  la clase empresarial.

Indicó que el Movimiento de Regeneración  Nacional  ( MORENA)  se está convirtiendo en la columna vertebral de la defensa y  la promoción del voto.

Los partidos  políticos, comentó, van a seguir en sus pleitos por los espacios, los Chuchos  y los Bejarano  van a querer espacios, pero  va a ser  imposible que lleguen a negociar la estructura electoral como lo han hecho,  la probabilidad de  triunfo de  López Obrador es real, no podrá evitarlo la derecha.