lider-barzonHipólito  Contreras

En  el campo están cabalgando los jinetes del apocalipsis, las sequías y heladas han sido desastrosas, el gobierno  no quiere ponerle recursos para salvar comunidades, nos afectan los altos niveles de violencia, cada día dependemos más de las  importaciones de alimentos, afirmó el dirigente nacional del Barzón Alfonso  Ramírez Cuellar.

Cada día, dijo, esta mos más sometidos a lo que  producen otros países, especialmente Estados  Unidos, la situación es trágica, negativa, lo que vemos es un gobierno pasmado, el sexenio  ya se perdió, no hay crecimiento ni productividad, estamos perdido por los efectos del cambio climático y la  ola de violencia.

 

Estamos demandando, agregó,  que el gobierno de Puebla cumpla lo que prometió en campaña, prometió muchas cosas, dijo que traía funcionarios de gran experiencia, que iba garantizar la prosperidad y  desarrollo de los  poblanos, nosotros ya trajimos inversiones modestas firmadas con el gobierno británico para  tratar de rescatar el acuífero  de Tecamachalco y los apoyos a los productores de la zona.

El gobierno, expuso, tiene que hacer algo, no puede dejar las cosas como están dado el nivel de destrucción que tiene la agricultura y los altos incrementos de la pobreza en el estado.

Destacó que debido a las altas temperaturas se registra elevada concentración de bióxido de carbono, cambios en el régimen de lluvias, aumento de plagas y enfermedades, está afectando los sistemas agrícolas y  forestales,  a corto plazo se espera  siga aumentando la frecuencia de fenómenos extremos como sequías, inundaciones y olas de calor.

Por su parte Alejandro Carvajal  Hidalgo, dirigente estatal del Barzón,  comentó que los  312 millones de pesos destinados para el campo poblano para el 2012  son  insuficientes, ese recurso, dijo, sólo alcanza para tecnificara  800 hectáreas, esto, es un paliativo, no alcanza  ni para proyectos productivos e invernaderos.

El gobierno, indicó, debe  tomar en cuenta la situación grave, se  requiere un presupuesto emergente, de lo contrario el campo  poblano  no  va poder salir del atraso, los gobiernos no se han dado cuenta del verdadero problema del campo nacional.