Puebla, Pue.,.- La Secretaría General de Gobierno informa que este día la Dirección General de Protección Civil atendió una fuga de gas natural, consecuencia de una perforación en un ducto de Maxigas en el kilómetro 2 del Antiguo Camino a San Lorenzo, a la altura del número 74 B, cerca del Fraccionamiento Bugambilias.

Al lugar también acudió personal de Protección Civil, Bomberos y Tránsito del municipio de Amozoc, Vialidad estatal, y brigadas de la empresa Maxigas.

El incidente se suscitó luego de que accidentalmente un barreno de la Comisión Federal de Electricidad, perforó un tramo del ducto. Como medida de seguridad elementos de Protección Civil del estado acordonaron un perímetro de 50 metros cuadrados; la empresa Maxigas cerró su válvula de seguridad, ubicada en Bosques de San Sebastián, y colocó una válvula de presión para sellar el fluido.

 

Personal de Bomberos roció agua para evitar que al retirar el barreno se generara alguna chispa.

En el momento del incidente los elementos de vialidad realizaron cortes de circulación para realizar el cambio del tramo dañado; aproximadamente a las 16:00 horas se restableció la circulación.

La Secretaría General de Gobierno continúa atenta ante los posibles incidentes y contingencias