Hipólito  Contreras

Por  la mañana de ayer un grupo de defraudados por cajas de ahorro se manifestaron frente a Casa  Aguayo, pidieron  el apoyo del gobierno del estado para recuperar sus ahorros por más de tres mil 500 millones de pesos, los afectados  suman 35 mil.

Alfredo  Sánchez  Fuentes, presidente de la  Alianza única de defraudados, informó que sostuvieron una reunión  con el subsecretario de  asuntos  políticos, Víctor Manuel Barceló, lo que ellos quieren, dijo, es que paremos la marcha del  10 de agosto, la que se hará  si no existen propuestas serias.

Expuso que levan dos años de lucha, dos años, dijo, que se han burlado, no nos ha hecho caso, hemos hechos varias propuesta, que se cree  un partida especial, se  cree otro  tipo de fideicomiso, lo que no existe es voluntad  política del gobernador.

 

Indicó que fueron 34  cajas de ahorro las que defraudaron a las 35 mil personas, las que contaron, dijo, el apoyo de las autoridades municipales y estatales, no  hubo supervisión ni seguimiento.

Destacó que pese a que están en la cárcel algunos defraudadores como  Tiro Moranchel, gozan de todos  los privilegios en el penal, “ viven como reyes, ahí pueden pagar con cárcel, incluso  hasta prestan dinero al  20 por ciento de interés, las autoridades se hacen de la vista gorda, dicen que  no tienen dinero y piden se levante la denuncia”.

Expuso que el Fipago tiene un límite de 240 mil pesos de los que cubre sólo el  70 por ciento, los montos altos no entraron, tenemos personas, dijo, que  ahorraron hasta dos millones de pesos, no es justo que sólo les paguen 167 mil pesos.